Friday, July 25, 2008

La Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos


Capítulo 11
El Valle de los Caídos: Los Años de Franco
El Valle del Caídos es un monumento monumental en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, erigido en el Valle de Cuelgamuros en la Sierra de Guadarrama, Madrid cercano, concebido por dictador españolo Francisco Franco para honorar los que se cayeron durante la Guerra Civil Española. Sin embargo, sólo dos nombres son conmemorados— ésos de José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco. Franco también reclama que el monumento fue significado para ser un "el acto nacional de la expiación". Cuando un artefacto sobreviviente de la regla de Franco, el monumento y su basílica católica se quedan polémico, especialmente debido a la manera y circunstancias de su construcción.
Sobrepasar el valle es uno de las basílicas más grandes de mundo, Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, talló en una arista del granito, y en la cruz conmemorativa más alta en el mundo, una 152 metros construcción. En 1960, Papa John XXIII declaró la cripta subterránea una basílica. Las dimensiones de la basílica subterránea, como excavado, son más grande que ésos de La Basílica de San Pedro. Para evitar competición, una pared que divide fue construida cerca del dentro de la entrada y una entrada grande fue dejado unconsecrated.
Franco anunció su proyecto de megalómano en el 1 de abril de 1940, en el día de un desfile de la victoria que celebra el primer aniversario de su triunfo. Con el país en el punto del desplome económico, miles muriéndose del hambre y Europa consumió en la guerra, Franco encontró tiempo de realizar varios viajes exploratorios en el campo árido alrededor de Madrid en el persecución de un lugar natural convenientemente impresionante para su monumento. El trabajo fue llevado a cabo por presos republicanos que habían escapado la ejecución. Estos sobrevivientes del ejército que se quedó leal al gobierno elegido en 1936 trabajado en batallones penales de separaciones y trabajo utilizados como una fuerza de trabajo obligada a construir presas, los puentes, y canales de irrigación. Veinte mil trabajado en "extraer el deber" en el Valle del Caído. Catorce muerto y fueron enterrados según dicen donde ellos se cayeron, sepultaron abajo el granito de Guadarrama en que ellos trabajaron duro. Sus muertes son sin registrar y se quedan una fuente persistente de la amargura a sus familias. Los miembros más perdidos innumerables en accidentes o fueron golpeados con silicosis.
«Caídos por Dios y por España»
debe leer
«Caídos por el España Fascista del Franco»

La tumba de Franco

La Gran Vía

Capítulo 10
La Gran Vía:
Las Luces Brillantes y Fuegos de Cañón
Madrid por Elizabeth Nash


(La Gran Vía—actualmente)

La Gran Vía se queda lo que fue del comienzo, una zona ambigua de la frontera donde el listo y de mala fama, alto y bajo, frota por el lado por el lado, constantemente vigilando uno al otro y reconocer la presencia del otro. La calle viva es uno de la ciudad la mayoría de los áreas importantes de la compras, con muchos hoteles y cines grandes. También es notado para la arquitectura grande predominante entre muchos de sus edificios. Ahora, la mayor parte de los teatros son reemplazados por centros comerciales.

(El Edificio Telefónica)

La historia de la Gran Vía es más intersante. En una mañana fría de noviembre en 1936, soldados de dos mil de la República formada por la Gran Vía. Ellos no fueron armados bien ni fueron equipados. «¡No pasarán, no pasarán!» Eso es lo que usted oyó y vio por todas partes de repente. La Guerra civil española empezó el 1936 de julio después de Francisco Franco dirigió un alzamiento militar contra el gobierno de la República. El disparador inmediato fue un golpe militar que falló. Las fuerzas de Franco nunca esperaron que esos leal a la República defendieralo tan violentamente para tres años terribles. Primer rascacielos de España, el edificio Telefónica fue Madrid la mayoría del objetivo mucho bombardeado en la guerra entera. De sus niveles superiores, los republicanos que habían tomado el edificio tuvieron una excelente vista de la primera línea nacionalista al sur.

(El Edificio Metrópolis)

Poco después del fin de la guerra cuando los rebeldes entraron en Madrid ellos cambiaron el nombre del camino y le denominaron, La Avenida de José Antonio, después de que uno de sus figuras más grandes de político, el fundador del partido fascista, Falange. No sería hasta que 1981, en la democracia de España cuando el alcalde de socialista restauró los nombres de 27 calles y de la avenida fue denominada simplemente a Gran Vía.

(El Edificio Metrópolis por la tarde)

(Cartel de la zarzuela La Gran Vía)

Actualmente, una propuesta particular por las autoridades provocó un inmenso polémico. Alguien en el ayuntamiento ha llamado para los carteles vastos los manos que anuncia las películas que venideras ser quitadas de los cines, para revelar las fachadas finas de los edificios guapos. Pero, los propietarios del cine consideran los carteles para ser una importancia más grande, social y histórica que los edificios que ellos adornan. Algunos critican carteles inmensos de hoy, pero para los que adoran a la Gran Vía y su pasado divertido, eso es toda parte de su atracción.

Thursday, July 24, 2008

La Gran Via

Capitulo 10 Gran Vía Bright Lights and Cannon Fire
Resumen
En este capítulo Nash dice que la Gran Vía es un sitio de Madrid como mucho de los otros que se demuestra mucha historia. La Gran Vía era un sitio de mucha violencia durante los tempranos 1900 en la Guerra Civil Española. Con muchas bombas y luchando era difícil encontrar paz en este área durante los tres anos de la guerra. Durante la guerra la Gran Vía era el blanco más grande de las tropas de Franco. Con nombres como “Howitzer Alley” y “Fifteen and a Half Avenue” se puede ver que la Gran Vía no era un lugar lleno de paz.
Cuando se camina por la Gran Vía se puede ver casi todo lo que representa el centro de Madrid. En esta calle tan grande hay edificios gigantes y rascacielos que hacen una persona parecer como una hormiga. Una cosa que me pareció muy increíble era no solamente los edificios de la Gran Vía pero la arquitectura de los edificios. Yo he oído que si se va a ir a Madrid y solo se puede ver a dos sitios de la cuidad que se debe ir a la Gran Vía. Cuando yo caminé por la calle yo podía ver exactamente por qué muchos han dicho eso de esta calle tan enorme y llena de arquitectura enigmática.
Antes de que llegara a España mire en un mapa de Madrid para ver las calles importantes para recordarlas para el viaje. Yo vi a la Gran Vía y podía ver porque dice Nash que es la aorta de Madrid. Ha sido muchas veces ahora que he estado en Madrid caminando por las calles y me he encontrado perdido por unos minutos antes de que resuelva el problema con el descubrimiento de la Gran Vía. La Gran Vía es una calle que te puede llevar a casi todo en el centro de Madrid y por eso es una calle que siempre está muy ocupada.
Cuando yo camino por la Gran Vía yo pienso en desfiles, festivales y muchas celebraciones porque a mí me parece una calle así. Pero hoy en día con todo lo que pasa en la Gran Vía es muy difícil imaginar que hace unos 75 años había bombas cayendo y tropas de Franco tirando pegos por muchas partes de la calle. Por lo menos para mí es difícil imaginar porque en todas las veces que fui a la Gran Vía no me di cuenta de muchos daños de la guerra porque todo lo que vi yo era monstruosidad de los rascacielos y la arquitectura hermosa de los edificios antiguos.
En esta parte de Madrid toda la gente parece a mover más rápidamente que la gente en otras partes. Era difícil para mí hablar con alguien porque todos parecen a ser en una misión a hacer algo. Yo adivino que eso es como es en muchas partes de los Estados Unidos también pero la gente que está en la Gran Vía hace cosas diferentemente que la gente en otras partes de Madrid. Sobre todo la Gran Vía es un sitio de Madrid tan espectacular e increíble y no la va a ver enseguida, no tiene pérdida.


The Royal Palace

Capítulo 3: The Royal Palace, The World of Velazquez

La primera vez que fui al Palacio Real fui por la noche y no entré para ver adentro. En ese tiempo yo pensaba que no había nada que estaba adentro. Yo no tenía razón para nada pero cuando lo visité por la segunda vez el palacio me dejó sin palabras.
Estábamos acercándonos a la entrada del Palacio Real y empezamos a ver como gigante en realidad es. Otra vez como casi cada otro lugar en Madrid la arquitectura del Palacio Mayor es increíble como alguien estaba tratando de contar un cuento por sus obras. Las paredes de los edificios parecen tan robustas y fuertes como nunca se van a derrumbar. Pero si tu solo has visto el Palacio Real por el exterior tú no has visto el Palacio Real. Mientras estábamos entrando yo estaba pensando en cómo grande iba a ser el dentro de este palacio. Si se veía tan gigante del exterior yo no podía imaginar cómo enorme iba a parecer viéndolo por adentro.
Fuimos a la parte del palacio que está rodeado por los edificios y lo que parece a ser un tipo de puente. Mientras estábamos acercándonos al puente empezamos a ver como se puede ver por millas de Madrid. Era increíble y nos quedamos allí por mucho tiempo absorbiendo la magia del momento. En ese momento yo tenía tantos pensamientos volando por mi cabeza y como siempre me pegó el hecho que estaba en el centro de Madrid tantas millas de mi hogar y estaba completamente contento con eso.
Tan pronto como estábamos adentro yo estaba asombrado con todo lo que vi. Hay escaleras que lleva a lo que parece a ser una reina sentada en un trono. Me sentía como estaba en un castillo e iba a ver el rey y reina de España en ese momento y no podía creer como magnifico era todas las partes del interior del palacio. Yo estaba mirando en círculos por unos minutos antes de que me diera cuenta del techo y que estaba lleno de arte. En el primer lugar es increíble el arte que está pintado en el techo pero más interesante a mi es pensar en alguien que era capaz de pintar algo así en un techo hace mas de 200 anos. Yo no podía dejar de mirar constantemente al techo. Junto con el hecho que me parece imposible pintar algo así en un techo era todos los pequeños detalles en el arte. Yo estaría mirando en una parte del cuadro y me daría cuenta de todos los detalles dentro de esa parte. Era increíble a mi todo el arte y cosas antiguas en todas partes del edificio y por todo el tiempo que estábamos adentro yo me estaba preguntando cuanto tiempo tomó para construir y decorar algo tan enorme como el Palacio Real.
Después de estar sin palabras por una hora viendo todo lo que estaba adentro fuimos para la armería. Adentro estaba tantas cosas pero una cosa que me interesó lo más era que había armadura de los niños. Yo no podía creer que en esos días estaba bien para los niños luchar en la misma guerra con hombres. Eso es algo muy interesante y un poco triste a la misma vez. Después de ver la farmacia, la armería, la plaza y adentro del palacio yo me sentía muy asombrado con todo y pensar que incluso no vi todo del palacio me hizo sentirme un poco abrumado con todo lo que había visto en un solo día.




Friday, July 18, 2008



Puerta del Sol


Capitulo 2: Puerta del Sol Ruffians and Royals
Resumen
En este capítulo Nash habla de la Puerta del Sol y como nadie sabe de dónde viene el nombre. Dijo que algunos dicen que el nombre surgió por la manera en que las calles vienen y encuentran en el centro como las rayas del sol. A pesar de lo que la gente piensa La Puerta del Sol es el centro de España y a veces la gente la llama kilómetro cero. Todos los lugares en España son medidas por la distancia de la Puerta del Sol. En los 1600 la picaresca y la idea que el trabajo no es importante era una característica de la Puerta del Sol. Había muchos picaros que siempre se quedaba en este lugar mendigando a la gente que pasaba por dinero para comer. Nash dice que la comida era y todavía es una cosa sagrada desde los ojos de los españoles.

Yo fui a la Puerta del Sol el segundo día que estaba en Madrid y era mi primera vez explorando más de un kilometro del colegio. Cuando se paró el metro yo no sabía porque tanta gente estaba saliendo del metro en esta parada en particular. Pero cuando salí del subterráneo de los túneles del metro todo llego a ser muy aparente a mí que esta era el centro de Madrid y por la primera vez en mi vida yo estaba viendo el mundo por ojos madrileños. Mis amigos y yo empezamos a pasear por las diferentes partes de la Puerta del Sol y me di cuenta que todas las calles estaban muy llena de gente. Todas las calles estaban muchas más llenas que las que había visto en los Estados Unidos pero adivino que es porque nunca he ido a Nueva York. A pesar de las calles muy llenas yo podía oír el acento de los españoles que había estado esperando por demasiado tiempo. En todas partes de la Puerta del Sol había gente haciendo compras, hablando por teléfono, paseando con novios y novias, y haciendo lo que quería hacer con su día. De ese punto en adelante yo reconocí el entorno del mundo español y me encantaba.
Después cuando estábamos comiendo en un restaurante pequeño yo me di cuenta de todos los edificios y como todos son muy antiguos pero todavía muy bonitos. Por las calles hay muchos edificios muy antiguos, construidos hace mas de 500 anos pero a los bases de todos los edificios hay tiendas de toda la ropa, aparatos, zapatos, electrónicos y todas las cosas que reconocemos hoy día. Eso me fascinaba mucho porque yo habría imaginado que todos los edificios antiguos habrían sido como piezas de historia en las calles de Madrid. Pero sin embargo los edificios antiguos de las calles de la Puerta del Sol no son museos o piezas de historia sino tiendas y lugares nuevos.
Mientras estábamos caminando y disfrutando la presencia de una ciudad tan enorme y llena de historia podíamos oír los sonidos de Madrid. No solamente los acentos de los madrileños pero los sonidos de la música que está en todas partes de Madrid. Cuando se pasea por las calles de la Puerta del Sol se empieza a reconocer porque nadie se queja de esta ciudad. A mí la Puerta del Sol y muchas otras partes de Madrid me parecen muy tranquilas a pesar de toda la gente. Una de las primeras cosas que vi en la Puerta del Sol era un hombre tocando una guitarra con un brazo real y el otro sintético. Eso era muy impresionante y me enseñó como importante la música es para los madrileños y los españoles. Que un hombre puede tener un brazo sintético pero todavía toca la guitarra mejor que una persona con dos brazos reales. Eso nos ensena el poder de la música no solamente en España sino en todo el mundo y que la música sobrevivirá más tiempo que nosotros.

La Plaza Mayor: Sangre y Teatro

La vista aérea del Plaza Mayor
Sin embargo, el Gobierno españolo no deja entrar los vehículos en
la plaza como resultado de los atentados terroristas recientemente.

La Plaza Mayor fue construido durante el período de Hasburg como una plaza central de la ciudad de Madrid. Es situado sólo unos pocos bloques lejos de otra famosa plaza, La Puerta del Sol. Los orígenes de la Plaza vuelven a 1581 cuando Philip II de España preguntó Juan de Herrera, un arquitecto renombrado de Renacimiento, para idear un plan para modelar de nuevo el área ocupada y caótica del del viejo de Plaza Arrabal. Juan de Herrera fue el arquitecto que diseñó el primer proyecto en 1581 en modelar de nuevo el del viejo Plaza del Arrabal pero la construcción no comenzaron hasta que 1617, durante Philip III reinado. El rey preguntó Juan Gomez de Mora para continuar con el proyecto, y él terminó los pórticos en 1619. No obstante, La Plaza Mayor como nosotros sabemos que es hoy el trabajo del arquitecto Juan de Villanueva que fue confiado con su reedificación en 1790 después de una crecida de fuegos grandes. La estatua ecuestre de Giambologna de Philip III fechas a 1616, pero no fue colocado en el centro del cuadrado hasta 1848. Asombrosamente bastante si usted va ahí adentro hoy usted todavía puede ver la sangre en las paredes de algunos de los combates toros tenidos allí en años más temprano.

Auto de fe, pintado por Francisco Ricci en 1683.

Una escena en la Plaza Mayor durante la Inquisición española.

La Plaza Mayor ha sido la escena de acontecimientos multitudinarios: los mercados, las corridas de toros, los juegos del fútbol, las ejecuciones públicas, y, durante el Inquistion español, "los autos de Fe" contra heréticos supuestos y las ejecuciones de esos condenado a la muerte. La Plaza Mayor también tiene un anillo de tiendas y cafés viejos y tradicionales bajo sus pórticos. Las celebraciones para San Isidro, el patrono de Madrid, también es tenido aquí. La Plaza Mayor es ahora un sitio para turistas mayor, frecuentado por miles de turistas al año.

La Plaza Mayor (actualmente)

TWO NEW CHAPTERS

PLAZA MAYER
La Plaza Mayor es uno de madrids las áreas más grandes. Era primer un lago y fue despejado como un espacio abierto. Tiene un profundo, y a veces oscuro, historia. Ha quemado abajo de tres veces desde que primero fue construido. En 1631, trece fueron matados en un fuego que duró para tres días. Durante el fuego, Rey Felipe IV gobernó que una estatua de las ciudades santo, San Isidro, esté traída a la escena. él esperaba que trajera ayuda a la lucha contra el fuego. Isidro era un hombre local que tenía un hijo que se cayó abajo un pozo. él rogado a dios que las aguas se levantaran y le volvieran a su hijo. sus rezos donde contestado.
Desde su terminación en 1616, La Plaza Mayor ha sido un centro para las actividades sociales. Podía participar en estas festividades porque puede sostener 1/3 de la población de las ciudades. los tipos de acontecimientos que fueron llevados a cabo en la plaza eran ceremonias del estado, corridas, ejecuciones públicas, autos-da-fé (el ritual de la condenación del heritics), actos de circo, batallas falsas, y un mercado.
Fechando a partir de 1478, la inquisición era muy influyente. Felipe II era aterrorizaron de herejía y utilizó la iglesia y el estado como a manera de controlar a su gente. La iglesia asumió el control todas las materias de qué se podría leer y todas las materias de sexo. Primer ocurrió en 1624 en que quemaron a un hombre en una estaca para fingimiento sea sacerdote. Otro era en 1632 contra treinta y tres heritics. No hasta 1808 era suprimió.
Felipe ha ganado su mala reputación, pero hay muchos historiadores que piensan que injusto lo han retratado. Demandan que las leyendas y los exagerations de historias han llevado a su mala reputación.
Pues Madrid se convirtió en un capital, sus poblaciones de musulmanes, de judíos, y de cristianos ayudan a la ciudad para hacer un ambiente diverso y único.
No todos los acontecimientos de los alcaldes de la plaza donde centrado en muerte y el luto. Había festivies para honrar los santos locales, la familia real, y días de fiesta religiosos. estos festivales eran generalmente muy pródigos, eran pensamiento bien, y muy populares. Felipe II había gobernado que estos fesivities cuando sea esssential a la iglesia. debían ser utilizados para generar el Espíritu Santo.
Pero no todos estos acontecimientos eran religiosos. La Plaza May usada para recibir las corridas. La gente vendría de por todas partes ver las corridas. Incluso la familia real tenían un interés en el juego.
una vez la iglesia católica declaró que cualquier persona implicada en las corridas serían excommunicated de la iglesia. pero el rey no hizo caso de la declaración e insistió que las corridas eran esencial para el felicidad de la gente.un acontecimiento pasado que era crucial a la importancia de la plaza era la la época dorada del drama. los teatros serían fijados en la plaza y la gente vendría ver las demostraciones escritos para ellos.



LAVAPIES
Lavapies es uno de districtos de la clase obrera de los madrids. Actualmente, los gracias a una nueva y más joven muchedumbre de residentes, está experimentando renovaciones. Recientemente asientos y sillas fueron agregadas a esta área y los residentes las amaron. Casi nunca hay un asiento disponible. Mucha gente trae sus propias sillas. Aquí es donde usted puede encontrar las mujeres el hablar, los niños que juegan, y los viejos hombres que se reclinan o que caminan. Hay muchos musulmanes que caminan rápidamente cerca y los comerciantes chinos que se sientan para charlar después de que los días duros trabaje.
Hay pocas personas aquí quién tenía la familia en Madrid más de dos pasado gernerations. Esto es una comunidad del inmigrantes. La diversidad en esta área de Madrid es sobre todo pacífica. Sin embargo, hay una pequeña pelea entre los musulmanes y los chinos inmigrantes. Los inmigrantes chinos han venido a Madrid y crearon su negocio en el mercado comercial. Es un negocio comercial encontró en la comunidad musulmán de Madrid. Esto es qué causa la tensión social.
El nombre puede significar el "lavar el feet" o pudo haber originado del judío la palabra "aba-puest" cuál significa el "lugar del jews". Esto es porque en 1492 los judíos que habían convertido al cristianismo ocuparon el área. Los lavapies es el centro del área llamada " los barrios bajos". También se llama las visceraas urbanas porque tenía una calle que tenía una casa de matanza importante. había sangre siempre en las calles because they dragged the bodies upon the street. después, fue convertido en un mercado del sreet donde los artículos de segunda mano fueron vendidos. Los streetmarkets ahora se regulan. Si usted va a los lavapies no asumas que usted está consiguiendo un ganga en un artículo. Los vendedores están intentando hacer una venta, no un negociar.
En Lavapies, hay un área de viejas y encogidas casas. Se ha descrito como lugar donde hay niños lamentables, gritando mujeres, y hombres bebidos. el corrala se basa alrededor del patio comunal. en los años pasado los residentes habrían trabajado en la fábrica del cigarrillo en esa área. conocían a las muchachas del cigarrillo para ser jovenes y hermosas.

y ésta es la historia de Lavapies.

El mapa del Puerta del Sol

Puerta del Sol (actualmente)
Ahora, hay mucho construcción un la Puerta del Sol.
En su líbro Madrid, Elizabeth Nash describe la Puerta del Sol como “el corazón de Madrid.” Literalmente, esto lugar es el centro de las carreteras radiales españolas, el Kilómetro Cero. La Puerta del Sol originó como uno de las puertas en la muralla que rodeó Madrid en el siglo XV. Fuera de la pared, los suburbios medievales comenzaron a crecer alrededor de la Pared cristiana del siglo XII. El nombre de la puerta vino del sol creciente que decoró la entrada, desde que la puerta fue orientada al este. Entre los 17 y 19 siglos, el área fue un lugar de encuentro importante. Cuando el objetivo para los mensajeros que vienen de en el extranjero y otras partes de España a la Oficina de correos, fueron frecuentados por esos ansioso para las últimas noticias. La Casa de la Oficina de correos fue construida por Arquitecto francés Maquet entre 1766 y 1768. El edificio fue el sede del Ministerio de Seguridad de Interior y Estado durante la dictadura de Francisco Franco. Es actualmente el asiento de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. La Puerta del Sol contiene varias vistas bien conocidas se asociaron nacionalmente e internacionalmente con España. En el lado del sur, la oficina de correos vieja es utilizada como el centro de gobierno para la Comunidad de Madrid, no ser confundida con el gobierno municipal, que es albergado en otra parte. También en su lado de sur, el cuadrado tiene una estatua montada de Charles III de España, apodado "el rey alcalde" por Madrileños para sus trabajo públicos programa. El famoso Tio Pepe encendió el signo es arriba el edificio oriental de cuadrado entre el Calle de Alcalá y el Carrera de San Jerónimo. En el lado de norte miente una estatua de un oso y un árbol de madrone, el símbolo heráldica de Madrid. El Mariblanca realmente Venus marca el lugar de una fuente anterior.


(La Puerta del Sol sin construcción)

(La Puerta del Sol con "Tio Pepe")

Cuándo yo llegué y por último aparecé de la estación subterránea de Metro de Sol, yo fui mesmorizado en la enormidad y el esplendor de esta maravilla española. Aún con la construcción, esta metrópoli miniatura emplea muchos negocios, algunos datan del siglo XVIII, los restaurantes, y los vendedores callejeros. ¡Hay muchas personas chinas que venden cualquier ellos tienen!

Wednesday, July 16, 2008

La Plaza
Mayor



Capitulo 4: Plaza Mayor Blood and Theatre
Resumen
En este capítulo Nash describe muchos de los eventos que ocurrieron en la Plaza Mayor y algunas de las personas que ayudaron hacer la Plaza Mayor el lugar que es hoy día. La plaza Mayor era un lago antes de que llegara a ser una Plaza según Nash y también se llamaba la Plaza del Arrabal o la Plaza de la Pestilencia. La finalización de la plaza tomó lugar en 1619 y llego a ser un lugar de muchos actividades comunidades como corridas de toro, festivales, y ejecuciones. La Plaza Mayor es un lugar donde paso mucha violencia y tortura durante el tiempo de la Inquisición Español. Por ejemplo Nash dice que la fundación de la Plaza Mayor está llena de cámaras subterráneas como debajo de la Casa de la Panadería.

Después de salir del metro en la parada Sol y caminar por las calles que cruzan en el centro de la Puerta del Sol yo entre a una plaza que me puso en asombro. Yo había entrado a la Plaza Mayor y estaba disfrutando la vista de toda la gente, cuadros, artistas, y una estatua directamente en el centro de la plaza. Cuando unos amigos y yo empezamos a explorar la plaza un poco de repente me di cuenta de que ya no estaba en los Estados Unidos y que Madrid era una ciudad tan espectacular. Me fascinaba mucho la manera en que toda la gente estaba haciendo cosas que no se ve mucho en los Estados Unidos como disfrutando una taza de vino con su compañero. Me pareció que toda la gente en este lugar fue muy amable y muy sociable. Yo casi hablé con cada persona de la plaza y todos me estaban contando de todo lo que pasa allí en la plaza como la corrida de toros y los festivales.
A través de la entrada de la plaza por donde entramos estaban una línea de cuadros y artistas que estaban pintando tediosamente. Cuando nosotros nos acercamos a todos los artistas empezamos a ver que todos los cuadros contuvieron características de España como toros y banderas de España y todos me interesaban mucho. Mientras estábamos pasando por todas las actividades que estaban pasando en la plaza podía ver como este lugar sería perfecto para muchas celebraciones y festivales importantes en los años pasados. Por supuesto que hoy día hay nada más que muchos restaurantes y por la mayor parte artistas y cuadros pero me parece un lugar superbien para pasar muchas celebraciones religiosas. A mí me gustaría muchísimo ver una corrida de toro allí en la plaza porque yo creo que sería magnífico.
Una característica de la plaza que creo que es la más importante es la estatua de Felipe III que está directamente en el centro de La Plaza Mayor. Después de leer el capítulo acerca de La Plaza Mayor yo me he dado cuenta de la importancia de esta estatua que era esculpido por escultores italianos Pietro Tacca y Giambologna. Me encanta la Plaza Mayor por la manera en que es una pieza de historia y también un lugar muy tranquilo y sin duda una vista espectacular.

Friday, July 11, 2008

Paseo Del Prado









Lo que sigue es mi veraniego del capítulo 1 "Paseo del Prado", mis pensamientos en el Paseo del Prado, y informacion sobre tres de los mas famosos artistas de España.

Mardid está situado en las montañas de España. Por los siglos, Madrileños han sabido que el tiempo es imprevisible. No es fácil predecir. En los veranos hace calor pero a veces el tiempo es frío. Asi es el tiempo en las montañas. Pero es el calor que es famoso. La siesta es una asilo seguro del calor. Desde las dos y media de la tarde hasta las cinco de la tarde, cuando el sol es muy caliente, los Madrileños reposan.

Después de la siesta, caminan por las calles en sus mejores vestimientos. Pasean para encontrarse con amigos y converser. Esto se conoce como "El Paseo" y la calle más famoso es "El Prado". Esto es una tradición vieja. Toda la gente incluso la familia real, han caminado por El Paseo del Prado.
Madrid fue fundada por los moros. Era Felipe II que hizo Mardid la capital de España. Fue colocada en medio de dos ciudades mejores para competir para su influencia. Tiene su lado bueno y lado malo como en otras ciudades. Puede ser peligrosa y puede ser divertida. Pero si te quedas tranquilo y bajo control…usted se divertirá.

Fui al Paseo del Prado. Es un lugar hermoso y encantador. Hay fuentes rodeadas por los árboles verde. En este lugar los chicos juegan y los adultos conversan. Hay edificios grandes en todos los lados. Es un asilo en el centro de una ciudad loca. No pienso que este libro hizo la justicia del Paseo del Prado. No se puede comparer con ver las imagenes. En el parque está situado el Museo del Prado.
Dentro del museo estan son las pinturas de El Greco, Velázquez, y Goya. Son artistas españoles muy famosos.
El Greco:
Nació en Italia, él se trasladó a España en 1577. El Greco es conocido por pintar las figuras alargadas y por usar colores brillantes. Su arte tiene generalmente cualidades religiosas.
El Greco: "St. Jerome, Cardinal", 1587-1597
Las cualidades anteriormente mencionadas son frecuentes en esta pintura. Note, por favor, el cuerpo largo y el color rojo brillante. La pintura retrata a un cristiano devoto. Es muy tranquilo.
Diego Velázquez:
Otro artista de España, él era el artista principal en la corte de rey Philip IV. Él era importante como artista del retrato. Él pintó muchos retratos de la familia real así como muchos enanos.Las Meninas, o "The Maids of Honour" en Inglés, es su pintura más famosa.
Es una pintura de la hija de rey Philip. La princesa es esta cerca de sus señoras, el chaperone, una escolta, dos enanos y un perro. Él se retrata también y él está al parecer pintando el rey y la reina porque aparecen en el espejo detrás de él.

Francisco José de Goya:
Goya era otro pintor que trabajó para la familia real. Consideran a Goya como el padre del arte moderno debido a la técnica en negrilla de sus pinturas
Majas en un balcón. c. 1810-15
Las " majas" eran las muchachas de las clases sociales bajas conocidas por sus bellezas y romances. Eran sabidas para sus belleza y romances. Goya tuvo éxito en retratar su belleza y encanto. Él utiliza la luz para realzar las majas en el frente. Ésta es mi pintura favorito.















El Jardín de las Delicias

El Jardín de las Delicias
(The Garden of Earthly Delights, aprox. 1510)
Hieronymus van Aeken, llamado Bosch
y en España, El Bosco (aprox. 1450-1516)
Adaptado de «El Prado» por Sánchez

«Las extrañas y enigmáticas fantasías que pueblan la obra de Bosch le ganaron una fama enorme, incluso en vida, y sus creaciones inspiraron numerosas imitaciones. De hecho, no hay nada ni de su propia obra ni tampoco en la de sus contemporáneos que iguale la inventiva del tríptico del Jardín de las Delicias, su pintura más célebre, con razón. Ha habido muchas tentativas de relacionar estas fantasías con las realidades de su propia época. De esta manera, se han asociado algunas de las visiones de tip sexual con las creencias de la secta herética de los adamitas, que se difundió por el norte de Europa durante la Edad Media, y que predicaba, teóricamente por lo menos, la libertad sexual tal como hubiese existido en El Edén. No obstante, la línea de investigación más plausible ha sido la que reconoce muchas de las imágenes como ilustraciones de refranes populares, como en el caso de los amantes en la bola de cristal que parecen recordar el proverbio “El placer es tan frágil como el vidrio.” Asimismo, se puede aplicar el mismo argumento en cuanto a la relación de algunas de las fantasías que aparecen en obras posteriores, tales como La piedra de la locura y El carro de heno, que a la vez enlazan con la interpretación de proverbios que desarrolló Brueghel a mediados del siglo XVI, aunque sin la profusión de elementos satánicos en la obra de este maestro del espíritu fantástico.»

¡A mí me encanta esta pintura! De todas las pinturas que vi, esto por mucho es lo mejor. Leyendo este párrafo y viendo esta pintura traída a la vida muchas de las historias de la Biblia y parábolas que yo leyera cuando era un niño.

El entierro del conde de Orgaz

El entierro del conde de Orgaz
El Greco
(1586-1588, Santo Tomé, Toledo)
Su obra más conocida. Describe leyenda local según la cual el conde fue enterrado por san Esteban y san Agustín. En la parte inferior, realista, recreó un entierro con la pompa del siglo XVI; en la superior, idealizada, representó la Gloria y la llegada del ama del conde.

Extensamente considerado entre sus trabajo más finos, ilustra una leyenda local popular de su tiempo. Una pintura excepcionalmente grande, es dividida muy claro en dos secciones, celestial encima de y terrestre abajo, pero da la impresión pequeña de la dualidad. Las secciones superiores y más bajas son reunidas composicionalmente. La pintura es dividida muy claro en dos zonas; arriba, el cielo es evocado arremolinando nubes heladas, semiabstract en su forma, y los santos son altos; abajo, todo es normal en la escala y proporciones de las figuras. Las zonas superiores y más bajas son reunidas composicionalmente. La escena del milagro es representada en la parte más baja de la composición, en la sección terrestre. En la parte superior, el celestial, las nubes han despedido para recibir este justo hombre en el Paraíso. Cristo vestido en blanco y en la gloria, es el punto supremo del triángulo formado por las figuras de la Madona y el Santo Juan Bautista en la composición ortodoxa tradicional del Deesis. Estas tres figuras centrales de la gloria celestial son rodeadas por apóstoles, los mártires, reyes Bíblicos y el justo, entre quien fue Philip II de España, aunque él estuvo todavía vivo.

Las majas

Las majas
Francisco de Goya (1746-1828)
La maja vestida (1802-1805)

La maja desnuda (1790-1800)

La maja desnuda y La maja vestida son dos de los pinturas conocidas de Goya . Ellos representan a la misma mujer en la misma postura, desnuda y vestida, respectivamente. El pintó La maja vestida después de atrocidad en la sociedad española sobre el Desnuda anterior. Sin una pretensión al significado alegórica o mitológico, la pintura fue el primer profana totalmente a desnudo femenino de tamaño natural en el arte Occidental. El se negó a pintar ropa en ella, y en lugar creó una nueva pintura. La identidad del Majas es incierta. Los sujetos más popularmente citados son la Duquesa de Alba, con quien Goya es pensado haber tenido una aventura, y la amante de Manuel de Godoy, que poseyó subsiguientemente las pinturas. Ni la teoría ha sido verificada, y se queda como probable que las pinturas representan un compuesto idealizado. En 1808, toda la propiedad de Godoy fue agarrado por Fernando VI después de su caída del poder y el exilio, y en 1813 la Inquisición confiscó ambas obras como obsceno; los volviendo en 1836.

Las meninas

Las meninas (1656)
Diego Velázquez de Silva
(Sevilla, 1599—Madrid, 1660)
Partes adaptados de «El Prado» por Sánchez

Las meninas es más que un retrato, o incluso que un retrato de un retratista practicando su arte. Puerde leerse como una declaración en pintura de la dignidad intelectual del arte. Sabemos que a Velázquez siempre le preocupada su rango en la corte y que debe haber asimilado gran parte del tratado El arte de la pintura, escrito por su suegro, Francisco Pacheco, sobre la nobleza de la pintura. Por consiguiente, pone al rey y a la reina, quienes, por ambiguo que sea el método, están claramente presentes, como testigos del pintor en pleno acto creativo. El artista se representa a sí mismo pausado, para demostrarque la pintura no sólo requiere actuación sino también reflexión.

Creados cuatro años antes de su muerte, son una grapa del período barroco europeo del arte. Una apoteosis del trabajo ha sido realizada desde que su creación; Luca Giordano, un pintor italiano contemporáneo, se refirió a como la teología de pintura, y del siglo XVIII el inglés Thomas Lawrence lo citó como la filosofía del arte, así que decididamente capaz de producir su efecto deseado. Ese efecto ha sido interpretado de forma diversa; algún punto fuera una interpretación eso, a insertir dentro del trabajo un retrato desteñido de la ahorcadura de rey y reina en la pared de espalda, Velázquez ha pronosticado ingeniosamente la caída del imperio español que fue de ganar el ímpetu que sigue su muerte. Otra interpretación es que el retrato es de hecho un espejo, y que la pintura misma está en la perspectiva del Rey y la Reina, de ahí su reflejo puede ser vista en el espejo en la pared de espalda.

El Primer Semana

El Paseo del Prado

Los autorretratos

(Diego Velázquez)


(Francisco de Goya)

(El Greco-posiblemente)
Resumen del Capítulo I «Paseo del Prado/Felipe II»

Madrid todavía es resumido como «tres meses de invierno y nueve meses de infierno». La autor Elizabeth Nash de «Madrid: Un compañero cultural y literario» describe que durante los meses de julio y agosto Madrid es un sartén vacío. Cada aliento y el paso requieren el esfuerzo sobrehumana, y pensaron los procesos todo pero clausuran. Obviamente éstos no fueron las razones Felipe II tuvo presente cuando él denominó Madrid la capital en 1561. Dejado caer en medio de una meseta árida vasta, fregado por extremos del calor y el frío, los recursos naturales carentes y las mejoras humanas, el pueblo no pareció un lugar agradable vivir y fue un candidato improbable acomodar el tribunal del monarca más poderoso en el mundo. Felipe II eligió Madrid como su «única corte» para razones aún caprichosas pragmáticas, principalmente porque lo residió en medio de los dos centros del poder que compiten de Segovia y Toledo. Después de que la derrota de la Armada Española, España estuviera en su punto más bajo, que últimamente formó el principio del Siglo de Oro que comprende a pocas personas productivas. Alrededor de esta vez la actividad social clave de pasear o paseando fue celebrado como un paseo. El paseo sucede tiempo entre el fin de la siesta y el anochecer y es pensado permitir el habitante de ciudades a beneficiar de las brisas nocturnas que alivian el calor opresivo de tarde. Ultimamente, el Prado significó no el museo, pero la avenida sombreada de los árboles forrados por que el edificio extendió luego y cuyo lo denomina asumió. ¡Este es «El Paseo del Prado»!

Thursday, July 10, 2008


Capítulo 1: Paseo del Prado From Siesta to Fiesta
Resumen
En el primer capítulo Nash habla mucho de la manera que muchos anglosajones no entienden la importancia de la siesta en el entorno español. Según Nash muchos anglosajones piensan que la siesta no es importante pero en realidad la siesta es una cosa sagrada desde los ojos de españoles. Nash también menciona el calor de Madrid muchas veces describiendo las calles y la cuidad como un horno. Cuando lo leí por primera vez antes de volar a España me puse muy asustado del calor de Madrid pero después de llegar me di cuenta de que no era tal mal como creía. Madrid no surgió como el capital hasta 1561 cuando Felipe II escogió a Madrid como su única corte. En Madrid hay muchos inmigrantes y muchas de las personas que prefieren ser llamado Madrileñas no son de Madrid. Nash habla un poco hacia el fin del capítulo del paseo como la siesta es una cosa a veces interpretada mal por los anglosajones. El paseo es lo que hacen los españoles después de que se despierten de la siesta y toma lugar entre el fin de la siesta y anochecer.

Hoy por fin fui al museo del Prado y me alegra que lo hiciera. Antes de que entrara el museo ya estuve muy impresionado con la arquitectura del exterior del museo y también el entorno alrededor del museo. Yo no sabía que el museo del Prado era tan enorme como es y en realidad se ve gigante. Yo entré por la entrada del Velázquez y yo tuve que tomar una foto de su estatura antes de entrar porque supe que iba a ser mi última.
Cuando llegué a la sala donde estuvieron todas las obras por Velázquez me puse impresionado con la cantidad de obras estuvieron. Especialmente con el tamaño de muchas de sus obras no puedo creer que una persona podía pintar tantos cuadros en una vida. Todas las obras de Velázquez me impresionó bastante pero era la obra se llama La Familia de Felipe IV y las meninas que sobresalió lo mas. Yo la había antes en unos videos y televisión pero verla en persona es mucho más impresionante y el tamaño de la obra es masivo. Lo que a mí me gustaba mucho fue la complejidad de la obra. Se puede ver tantas cosas pasando en todas partes del cuadro como en el fondo hay un reflejo en un espejo de una pareja vieja que no están en la presencia de la familia. Hay muchas diferentes cosas en el cuadro que son muy complicados como la manera en que el artista está en el cuadro. Cuando se ve la obra La Familia de Felipe IV y las meninas es casi imposible de descifrar todo las intenciones del artista y por eso era mi obra favorita de Velázquez.
Después de ver todas las obras de Velázquez yo seguí a la sala de las obras de “El Greco” y una vez mas estaba sin palabras de la cantidad de las obras pero también el tono de sus obras. La obra que me interesó lo mas era La Adoración de los Pastores. Me pareció muy magnifico la manera en que toda la luz del cuadro viene del centro donde está el bebe hacia afuera. No solamente era eso que me gustaba pero también la textura del cuadro que me impresionó lo mas. Esta obra me dejó pensando de cómo es posible pintar así.
Me gustaba la manera en que el museo tiene diferentes sectores de obras de diferentes artistas. Cuando llegué al sector de Goya me sentía casi incómodo, como si todas sus obras estaran llena de frustración, sufrimiento, y misterios. Todas las obras de Goya me parecieron mucho diferentes de las demás del museo como tienen un estilo muy distinto. Pero la obra que me sobresalió a mí lo más era La Riña de la Venta Nueva. No puedo decir que a mí me gustaba esta obra pero me interesaba más de las demás. En este cuadro tan complejo yo podía ver una lucha horrible pasando en frente de mis ojos y era como yo estaba en el cuadro por un rato. Se puede ver también en el fondo que todo está muy oscuro como algo mal va a pasar. Esta obra de Goya está llena de lucha y sufrimiento.

Photos of Spain from Tyler Morris

http://picasaweb.google.com/jtylermorris/Spain2008WeekI?authkey=d6TSBF1U9aE

Wednesday, July 9, 2008

SPAN 3903/4903

The purpose of this course is to encourage you to have a MEANINGFUL experience in Madrid. You will be doing all sorts of social things, but this course should help to organize your thoughts about your experience, too. It will be a journal for you, written in the language you are studying.

A. Everyone is to read chapter 1 of the text, go to the Paseo del Prado, and go to the Prado Museum of art. Anyone NOT visiting the Prado Museum will get an F in this course. Write and post: 1. a résumé of chapter 1; 2. your observations of/response to the place described in the text. In addition, you are to see the following artists' work: El Greco, Velázquez, and Goya. You are to choose one painting of each and comment on it. This is to be in Spanish. I expect 500 words minimum. (Please also see El Bosco´s Garden of Earthly Delights, for your own benefit.) This is due within the first week.

B. From that point on, you are to choose the chapter that appeals to you the most, and following this guide (Go to the place described):
1. A résume´of the chapter.
2. A reflective piece about what you observed.
3. Write a total of 500 minimum for each chapter. Photos and sound files are encouraged!
4. Do a chapter a week--4 in all, in addition to Chapter 1.
5. All writing is to be posted on the program blog: http://spsumadrid08.blogspot.com/
6. FINAL Posting--a reflective piece on the entire experience, taking into account what you had expected to find, and what you actually found. How this experience changed you and your outlook on life, your education, the US, etc. Also 500 words--but this one can be in English.

Final grade: average of grades on each of the 6 postings.