Thursday, July 10, 2008


Capítulo 1: Paseo del Prado From Siesta to Fiesta
Resumen
En el primer capítulo Nash habla mucho de la manera que muchos anglosajones no entienden la importancia de la siesta en el entorno español. Según Nash muchos anglosajones piensan que la siesta no es importante pero en realidad la siesta es una cosa sagrada desde los ojos de españoles. Nash también menciona el calor de Madrid muchas veces describiendo las calles y la cuidad como un horno. Cuando lo leí por primera vez antes de volar a España me puse muy asustado del calor de Madrid pero después de llegar me di cuenta de que no era tal mal como creía. Madrid no surgió como el capital hasta 1561 cuando Felipe II escogió a Madrid como su única corte. En Madrid hay muchos inmigrantes y muchas de las personas que prefieren ser llamado Madrileñas no son de Madrid. Nash habla un poco hacia el fin del capítulo del paseo como la siesta es una cosa a veces interpretada mal por los anglosajones. El paseo es lo que hacen los españoles después de que se despierten de la siesta y toma lugar entre el fin de la siesta y anochecer.

Hoy por fin fui al museo del Prado y me alegra que lo hiciera. Antes de que entrara el museo ya estuve muy impresionado con la arquitectura del exterior del museo y también el entorno alrededor del museo. Yo no sabía que el museo del Prado era tan enorme como es y en realidad se ve gigante. Yo entré por la entrada del Velázquez y yo tuve que tomar una foto de su estatura antes de entrar porque supe que iba a ser mi última.
Cuando llegué a la sala donde estuvieron todas las obras por Velázquez me puse impresionado con la cantidad de obras estuvieron. Especialmente con el tamaño de muchas de sus obras no puedo creer que una persona podía pintar tantos cuadros en una vida. Todas las obras de Velázquez me impresionó bastante pero era la obra se llama La Familia de Felipe IV y las meninas que sobresalió lo mas. Yo la había antes en unos videos y televisión pero verla en persona es mucho más impresionante y el tamaño de la obra es masivo. Lo que a mí me gustaba mucho fue la complejidad de la obra. Se puede ver tantas cosas pasando en todas partes del cuadro como en el fondo hay un reflejo en un espejo de una pareja vieja que no están en la presencia de la familia. Hay muchas diferentes cosas en el cuadro que son muy complicados como la manera en que el artista está en el cuadro. Cuando se ve la obra La Familia de Felipe IV y las meninas es casi imposible de descifrar todo las intenciones del artista y por eso era mi obra favorita de Velázquez.
Después de ver todas las obras de Velázquez yo seguí a la sala de las obras de “El Greco” y una vez mas estaba sin palabras de la cantidad de las obras pero también el tono de sus obras. La obra que me interesó lo mas era La Adoración de los Pastores. Me pareció muy magnifico la manera en que toda la luz del cuadro viene del centro donde está el bebe hacia afuera. No solamente era eso que me gustaba pero también la textura del cuadro que me impresionó lo mas. Esta obra me dejó pensando de cómo es posible pintar así.
Me gustaba la manera en que el museo tiene diferentes sectores de obras de diferentes artistas. Cuando llegué al sector de Goya me sentía casi incómodo, como si todas sus obras estaran llena de frustración, sufrimiento, y misterios. Todas las obras de Goya me parecieron mucho diferentes de las demás del museo como tienen un estilo muy distinto. Pero la obra que me sobresalió a mí lo más era La Riña de la Venta Nueva. No puedo decir que a mí me gustaba esta obra pero me interesaba más de las demás. En este cuadro tan complejo yo podía ver una lucha horrible pasando en frente de mis ojos y era como yo estaba en el cuadro por un rato. Se puede ver también en el fondo que todo está muy oscuro como algo mal va a pasar. Esta obra de Goya está llena de lucha y sufrimiento.

No comments: