Wednesday, July 16, 2008

La Plaza
Mayor



Capitulo 4: Plaza Mayor Blood and Theatre
Resumen
En este capítulo Nash describe muchos de los eventos que ocurrieron en la Plaza Mayor y algunas de las personas que ayudaron hacer la Plaza Mayor el lugar que es hoy día. La plaza Mayor era un lago antes de que llegara a ser una Plaza según Nash y también se llamaba la Plaza del Arrabal o la Plaza de la Pestilencia. La finalización de la plaza tomó lugar en 1619 y llego a ser un lugar de muchos actividades comunidades como corridas de toro, festivales, y ejecuciones. La Plaza Mayor es un lugar donde paso mucha violencia y tortura durante el tiempo de la Inquisición Español. Por ejemplo Nash dice que la fundación de la Plaza Mayor está llena de cámaras subterráneas como debajo de la Casa de la Panadería.

Después de salir del metro en la parada Sol y caminar por las calles que cruzan en el centro de la Puerta del Sol yo entre a una plaza que me puso en asombro. Yo había entrado a la Plaza Mayor y estaba disfrutando la vista de toda la gente, cuadros, artistas, y una estatua directamente en el centro de la plaza. Cuando unos amigos y yo empezamos a explorar la plaza un poco de repente me di cuenta de que ya no estaba en los Estados Unidos y que Madrid era una ciudad tan espectacular. Me fascinaba mucho la manera en que toda la gente estaba haciendo cosas que no se ve mucho en los Estados Unidos como disfrutando una taza de vino con su compañero. Me pareció que toda la gente en este lugar fue muy amable y muy sociable. Yo casi hablé con cada persona de la plaza y todos me estaban contando de todo lo que pasa allí en la plaza como la corrida de toros y los festivales.
A través de la entrada de la plaza por donde entramos estaban una línea de cuadros y artistas que estaban pintando tediosamente. Cuando nosotros nos acercamos a todos los artistas empezamos a ver que todos los cuadros contuvieron características de España como toros y banderas de España y todos me interesaban mucho. Mientras estábamos pasando por todas las actividades que estaban pasando en la plaza podía ver como este lugar sería perfecto para muchas celebraciones y festivales importantes en los años pasados. Por supuesto que hoy día hay nada más que muchos restaurantes y por la mayor parte artistas y cuadros pero me parece un lugar superbien para pasar muchas celebraciones religiosas. A mí me gustaría muchísimo ver una corrida de toro allí en la plaza porque yo creo que sería magnífico.
Una característica de la plaza que creo que es la más importante es la estatua de Felipe III que está directamente en el centro de La Plaza Mayor. Después de leer el capítulo acerca de La Plaza Mayor yo me he dado cuenta de la importancia de esta estatua que era esculpido por escultores italianos Pietro Tacca y Giambologna. Me encanta la Plaza Mayor por la manera en que es una pieza de historia y también un lugar muy tranquilo y sin duda una vista espectacular.

No comments: