Friday, July 25, 2008

La Gran Vía

Capítulo 10
La Gran Vía:
Las Luces Brillantes y Fuegos de Cañón
Madrid por Elizabeth Nash


(La Gran Vía—actualmente)

La Gran Vía se queda lo que fue del comienzo, una zona ambigua de la frontera donde el listo y de mala fama, alto y bajo, frota por el lado por el lado, constantemente vigilando uno al otro y reconocer la presencia del otro. La calle viva es uno de la ciudad la mayoría de los áreas importantes de la compras, con muchos hoteles y cines grandes. También es notado para la arquitectura grande predominante entre muchos de sus edificios. Ahora, la mayor parte de los teatros son reemplazados por centros comerciales.

(El Edificio Telefónica)

La historia de la Gran Vía es más intersante. En una mañana fría de noviembre en 1936, soldados de dos mil de la República formada por la Gran Vía. Ellos no fueron armados bien ni fueron equipados. «¡No pasarán, no pasarán!» Eso es lo que usted oyó y vio por todas partes de repente. La Guerra civil española empezó el 1936 de julio después de Francisco Franco dirigió un alzamiento militar contra el gobierno de la República. El disparador inmediato fue un golpe militar que falló. Las fuerzas de Franco nunca esperaron que esos leal a la República defendieralo tan violentamente para tres años terribles. Primer rascacielos de España, el edificio Telefónica fue Madrid la mayoría del objetivo mucho bombardeado en la guerra entera. De sus niveles superiores, los republicanos que habían tomado el edificio tuvieron una excelente vista de la primera línea nacionalista al sur.

(El Edificio Metrópolis)

Poco después del fin de la guerra cuando los rebeldes entraron en Madrid ellos cambiaron el nombre del camino y le denominaron, La Avenida de José Antonio, después de que uno de sus figuras más grandes de político, el fundador del partido fascista, Falange. No sería hasta que 1981, en la democracia de España cuando el alcalde de socialista restauró los nombres de 27 calles y de la avenida fue denominada simplemente a Gran Vía.

(El Edificio Metrópolis por la tarde)

(Cartel de la zarzuela La Gran Vía)

Actualmente, una propuesta particular por las autoridades provocó un inmenso polémico. Alguien en el ayuntamiento ha llamado para los carteles vastos los manos que anuncia las películas que venideras ser quitadas de los cines, para revelar las fachadas finas de los edificios guapos. Pero, los propietarios del cine consideran los carteles para ser una importancia más grande, social y histórica que los edificios que ellos adornan. Algunos critican carteles inmensos de hoy, pero para los que adoran a la Gran Vía y su pasado divertido, eso es toda parte de su atracción.

No comments: