Thursday, July 24, 2008

La Gran Via

Capitulo 10 Gran Vía Bright Lights and Cannon Fire
Resumen
En este capítulo Nash dice que la Gran Vía es un sitio de Madrid como mucho de los otros que se demuestra mucha historia. La Gran Vía era un sitio de mucha violencia durante los tempranos 1900 en la Guerra Civil Española. Con muchas bombas y luchando era difícil encontrar paz en este área durante los tres anos de la guerra. Durante la guerra la Gran Vía era el blanco más grande de las tropas de Franco. Con nombres como “Howitzer Alley” y “Fifteen and a Half Avenue” se puede ver que la Gran Vía no era un lugar lleno de paz.
Cuando se camina por la Gran Vía se puede ver casi todo lo que representa el centro de Madrid. En esta calle tan grande hay edificios gigantes y rascacielos que hacen una persona parecer como una hormiga. Una cosa que me pareció muy increíble era no solamente los edificios de la Gran Vía pero la arquitectura de los edificios. Yo he oído que si se va a ir a Madrid y solo se puede ver a dos sitios de la cuidad que se debe ir a la Gran Vía. Cuando yo caminé por la calle yo podía ver exactamente por qué muchos han dicho eso de esta calle tan enorme y llena de arquitectura enigmática.
Antes de que llegara a España mire en un mapa de Madrid para ver las calles importantes para recordarlas para el viaje. Yo vi a la Gran Vía y podía ver porque dice Nash que es la aorta de Madrid. Ha sido muchas veces ahora que he estado en Madrid caminando por las calles y me he encontrado perdido por unos minutos antes de que resuelva el problema con el descubrimiento de la Gran Vía. La Gran Vía es una calle que te puede llevar a casi todo en el centro de Madrid y por eso es una calle que siempre está muy ocupada.
Cuando yo camino por la Gran Vía yo pienso en desfiles, festivales y muchas celebraciones porque a mí me parece una calle así. Pero hoy en día con todo lo que pasa en la Gran Vía es muy difícil imaginar que hace unos 75 años había bombas cayendo y tropas de Franco tirando pegos por muchas partes de la calle. Por lo menos para mí es difícil imaginar porque en todas las veces que fui a la Gran Vía no me di cuenta de muchos daños de la guerra porque todo lo que vi yo era monstruosidad de los rascacielos y la arquitectura hermosa de los edificios antiguos.
En esta parte de Madrid toda la gente parece a mover más rápidamente que la gente en otras partes. Era difícil para mí hablar con alguien porque todos parecen a ser en una misión a hacer algo. Yo adivino que eso es como es en muchas partes de los Estados Unidos también pero la gente que está en la Gran Vía hace cosas diferentemente que la gente en otras partes de Madrid. Sobre todo la Gran Vía es un sitio de Madrid tan espectacular e increíble y no la va a ver enseguida, no tiene pérdida.


No comments: