Friday, July 18, 2008



Puerta del Sol


Capitulo 2: Puerta del Sol Ruffians and Royals
Resumen
En este capítulo Nash habla de la Puerta del Sol y como nadie sabe de dónde viene el nombre. Dijo que algunos dicen que el nombre surgió por la manera en que las calles vienen y encuentran en el centro como las rayas del sol. A pesar de lo que la gente piensa La Puerta del Sol es el centro de España y a veces la gente la llama kilómetro cero. Todos los lugares en España son medidas por la distancia de la Puerta del Sol. En los 1600 la picaresca y la idea que el trabajo no es importante era una característica de la Puerta del Sol. Había muchos picaros que siempre se quedaba en este lugar mendigando a la gente que pasaba por dinero para comer. Nash dice que la comida era y todavía es una cosa sagrada desde los ojos de los españoles.

Yo fui a la Puerta del Sol el segundo día que estaba en Madrid y era mi primera vez explorando más de un kilometro del colegio. Cuando se paró el metro yo no sabía porque tanta gente estaba saliendo del metro en esta parada en particular. Pero cuando salí del subterráneo de los túneles del metro todo llego a ser muy aparente a mí que esta era el centro de Madrid y por la primera vez en mi vida yo estaba viendo el mundo por ojos madrileños. Mis amigos y yo empezamos a pasear por las diferentes partes de la Puerta del Sol y me di cuenta que todas las calles estaban muy llena de gente. Todas las calles estaban muchas más llenas que las que había visto en los Estados Unidos pero adivino que es porque nunca he ido a Nueva York. A pesar de las calles muy llenas yo podía oír el acento de los españoles que había estado esperando por demasiado tiempo. En todas partes de la Puerta del Sol había gente haciendo compras, hablando por teléfono, paseando con novios y novias, y haciendo lo que quería hacer con su día. De ese punto en adelante yo reconocí el entorno del mundo español y me encantaba.
Después cuando estábamos comiendo en un restaurante pequeño yo me di cuenta de todos los edificios y como todos son muy antiguos pero todavía muy bonitos. Por las calles hay muchos edificios muy antiguos, construidos hace mas de 500 anos pero a los bases de todos los edificios hay tiendas de toda la ropa, aparatos, zapatos, electrónicos y todas las cosas que reconocemos hoy día. Eso me fascinaba mucho porque yo habría imaginado que todos los edificios antiguos habrían sido como piezas de historia en las calles de Madrid. Pero sin embargo los edificios antiguos de las calles de la Puerta del Sol no son museos o piezas de historia sino tiendas y lugares nuevos.
Mientras estábamos caminando y disfrutando la presencia de una ciudad tan enorme y llena de historia podíamos oír los sonidos de Madrid. No solamente los acentos de los madrileños pero los sonidos de la música que está en todas partes de Madrid. Cuando se pasea por las calles de la Puerta del Sol se empieza a reconocer porque nadie se queja de esta ciudad. A mí la Puerta del Sol y muchas otras partes de Madrid me parecen muy tranquilas a pesar de toda la gente. Una de las primeras cosas que vi en la Puerta del Sol era un hombre tocando una guitarra con un brazo real y el otro sintético. Eso era muy impresionante y me enseñó como importante la música es para los madrileños y los españoles. Que un hombre puede tener un brazo sintético pero todavía toca la guitarra mejor que una persona con dos brazos reales. Eso nos ensena el poder de la música no solamente en España sino en todo el mundo y que la música sobrevivirá más tiempo que nosotros.

No comments: