Thursday, July 24, 2008

The Royal Palace

Capítulo 3: The Royal Palace, The World of Velazquez

La primera vez que fui al Palacio Real fui por la noche y no entré para ver adentro. En ese tiempo yo pensaba que no había nada que estaba adentro. Yo no tenía razón para nada pero cuando lo visité por la segunda vez el palacio me dejó sin palabras.
Estábamos acercándonos a la entrada del Palacio Real y empezamos a ver como gigante en realidad es. Otra vez como casi cada otro lugar en Madrid la arquitectura del Palacio Mayor es increíble como alguien estaba tratando de contar un cuento por sus obras. Las paredes de los edificios parecen tan robustas y fuertes como nunca se van a derrumbar. Pero si tu solo has visto el Palacio Real por el exterior tú no has visto el Palacio Real. Mientras estábamos entrando yo estaba pensando en cómo grande iba a ser el dentro de este palacio. Si se veía tan gigante del exterior yo no podía imaginar cómo enorme iba a parecer viéndolo por adentro.
Fuimos a la parte del palacio que está rodeado por los edificios y lo que parece a ser un tipo de puente. Mientras estábamos acercándonos al puente empezamos a ver como se puede ver por millas de Madrid. Era increíble y nos quedamos allí por mucho tiempo absorbiendo la magia del momento. En ese momento yo tenía tantos pensamientos volando por mi cabeza y como siempre me pegó el hecho que estaba en el centro de Madrid tantas millas de mi hogar y estaba completamente contento con eso.
Tan pronto como estábamos adentro yo estaba asombrado con todo lo que vi. Hay escaleras que lleva a lo que parece a ser una reina sentada en un trono. Me sentía como estaba en un castillo e iba a ver el rey y reina de España en ese momento y no podía creer como magnifico era todas las partes del interior del palacio. Yo estaba mirando en círculos por unos minutos antes de que me diera cuenta del techo y que estaba lleno de arte. En el primer lugar es increíble el arte que está pintado en el techo pero más interesante a mi es pensar en alguien que era capaz de pintar algo así en un techo hace mas de 200 anos. Yo no podía dejar de mirar constantemente al techo. Junto con el hecho que me parece imposible pintar algo así en un techo era todos los pequeños detalles en el arte. Yo estaría mirando en una parte del cuadro y me daría cuenta de todos los detalles dentro de esa parte. Era increíble a mi todo el arte y cosas antiguas en todas partes del edificio y por todo el tiempo que estábamos adentro yo me estaba preguntando cuanto tiempo tomó para construir y decorar algo tan enorme como el Palacio Real.
Después de estar sin palabras por una hora viendo todo lo que estaba adentro fuimos para la armería. Adentro estaba tantas cosas pero una cosa que me interesó lo más era que había armadura de los niños. Yo no podía creer que en esos días estaba bien para los niños luchar en la misma guerra con hombres. Eso es algo muy interesante y un poco triste a la misma vez. Después de ver la farmacia, la armería, la plaza y adentro del palacio yo me sentía muy asombrado con todo y pensar que incluso no vi todo del palacio me hizo sentirme un poco abrumado con todo lo que había visto en un solo día.




No comments: